23 enero 2007

Los grandes del software

El MD de Maddog es mi preferido; es el que más uso en el FS, por su estética, su realismo, sus sitemas 100% funcionales y por la compatibilidad con los excelentes modelos de JCA. Sin embargo, siempre existe un lado oscuro, muchas veces conocido por todos aun sin saber que es oscuro... o no.
Cuando vas a la página de Maddog y compras el MD, parece que todo está listo y se puede empezar a volar. Pero realmente no es así. Aparte de los errores de instalación por despistes/bugs/interferencias con otro (s) programas, está el tema de las dichosas bases de datos; sí esas queridas amigas que siempre están allí obligándote a actualizar cada dos por tres y que, en este caso, no son ofrecidas por la empresa del producto; sino que uno tiene que buscarse la vida.
Tocada de narices #1.

Después de buscar un rato largo por la web, encuentras un sitio que te convence, te bajas la actualización y parece que no hay ningún problema. Repito, parece. Porque después, resulta que lo que te has bajado está ordenado de una forma que no lee el programa, mientras que la web asegura total compatibilidad con él.
Tocada de narices #2.

Hasta ahora estas cosas no eran más que pequeños detalles que más o menos pueden solucionarse. Queridos usuarios del FS, la guinda viene ahora: la web que daba soporte a tus bases de datos es absorbida por otra y obliga a pagar por bajarte las actualizaciones.
Tocada de narices #3.

Y yo digo: estamos tontos o qué? Después de haber pagado por un programa que parece que está bien, resulta que sus bases de datos no son soportadas por el tío que lo hace, y las que hay en la web, no son gratuitas, así que sacan pelas por dos partes, estrujando al usuario al máximo, aun siendo independientes la una de la otra.
Muy bien, muy bien, así seguro que promoveréis todavía más la aviación virtual y la daréis a conocer a la gente vendiéndoles programas sin soporte a precios exorbitados. Hombre, está claro que el pirateo por lo menos aumentará en un 200%. A ver quién será después el ladrón: el cracker, o el tío que te vende software a mil pelas el archivo de instalación. Si es que al final pagaremos por hacer un viraje.