29 enero 2007

Vuelo a vela en FS

El otro día estuve probando por segunda vez el vuelo a vela virtual, y ha resultado ser toda una experiencia. Resulta que este año, la División Española de IVAO, ha sacado un tour de vuelo sin motor
Pues bien, para partcipar necesitas un velero para llevar a cabo las etapas. Los del staff te recomiendan el ASW8, que lo puedes bajar en la página del Tour, un velero monoplaza, con winglets, tren retráctil y tanques de agua que puedes vaciar cuando creas conveniente. Además, incorpora un VET, un motor "virtual" que te permite despegar (normalmente, en la vida real, una avioneta remolca el velero, o se utiliza un torno, menos popularizado en España).
Claro, todo esto está muy bien, pero sin térmicas, poco se puede hacer; por lo que tienes que bajarte el escenario de térmicas con los aeródromos a los que tienes que volar, también disponible en la sección del Tour.
A raíz de esto, he descubierto una página dedicada al vuelo a vela virtual, Virtual Soaring; una página con información detallada sobre este tipo de vuelo, donde puedes descargarte varias clases y modelos de veleros, puntos para el GPS, generadores de térmicas y hasta la "lanita", por si el panel no la lleva incorporada.
Buen descubrimiento.

1 Comments:

Blogger Oscar said...

Muy interesante el enlace. Personalmente llevo 4 etapas realizadas y es una nueva experiencia con el simulador.

Con el modelo que proponen en IVAO, la unica pega que le encuentro es que se "embala" y no hay manera de frenarlo (ni si quiera con los aerofrenos), por lo que las tomas suelen ser bastante bruscas.

Gracias de nuevo por el enlace y un saludo.

-Oscar-

9:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home