31 enero 2007

Simulador Space Shuttle

La aviación siempre me ha interesado y la virtual, todavía más, por la "disponibilidad", puesto que está al alcance de todos. Sin embargo, este post no va de aviación ni aviación virtual; sino que tiene que ver con la astronáutica, pero no una cualquiera, no; se trata de la astronáutica virtual.

De todos los simuladores espaciales que he probado, me quedo sin lugar, a dudas con éste. Es un simulador que simula (valga la redundancia) las operaciones y misiones espaciales del Space Shuttle, concretamente del Endeavour, el más reciente de todos. Recrea a la perfección todos los paneles del Space Shuttle, que son unos cuantos, y todas las operaciones y procesos son los mismos que realizan los astronautas de la NASA cada vez que salen de la atmósfera terrestre.
Quizá el gancho del programa está en que tienes un pequeño recuadro en la parte inferior de la cabina donde te explica detalladamente la operación que está llevando a cabo, el porqué de su realización y el cómo, es decir, lo que puedes tocar y no tocar de cada panel, para hablar claro.
Lo que más me sorprende, y quizás también al resto de usuarios, es que todavía es la versión v0.02, ni siquiera es una v.1; y está marivillosamente bien hecho para ser la versión que es.
Es un simulador gratuito, que puedes descargar aquí. Existe un foro donde podéis dar a conocer posibles bugs, felicitar a los creadores, criticarles o intercambiar opiniones con otros usuarios.

Aquí, un pantallazo del transbordador en pleno lanzamiento.
















Otro pantallazo del panel izquierdo lateral del comandante.